miércoles, 23 de enero de 2013

Carabobeños respaldan política de saneamiento ambiental del gobierno regional




(Valencia, 18 de enero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, continúa intensificando la ejecución de una política de saneamiento ambiental en los distribuidores de entrada y salida de la entidad, acción que fue respaldada por los usuarios y usuarias carabobeñas.
El Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de José Villarroel, mantiene el despliegue de camiones de recolección y cuadrillas de trabajadores en las diferentes vías del estado, en trabajo coordinado con Fontur, Ministerio de Transporte Terrestre y Funda Trabajo, como un solo gobierno.
El operativo consiste en el corte del monte y la remoción de basura que incluye cauchos, mueblería, vidrio, plástico, papel, cartón, bolsas y hasta restos de animales, que se han venido acumulando.
Este jueves se observó intensa actividad de limpieza en la variante Yagua – San Diego, donde al igual que el resto de los distribuidores, durante todo el día, se mantiene el avance progresivo del equipo de limpieza, que ha sido asignado, de acuerdo a las condiciones de las zonas, para disminuir la gran cantidad de desechos, hasta lograr la completa eliminación.
Las cuadrillas han sido desplegadas desde el Distribuidor Bárbula hasta la conexión con la Autopista Regional del Centro (ARC), para abarcar el tramo completo y garantizar un servicio adecuado para los conductores y personas que residen en las adyacencias de la carretera.
Esta variante es una vía alterna que sirve de conexión entre los municipios Guacara, San Diego y Naguanagua, donde hay una gran afluencia de camiones que transportan diversos de tipos de carga pesada. 
Jornada eficiente
José Antonio Herrera, vendedor de jugo de caña en la entrada de Yagua, expresó que el operativo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo es positivo porque además de recoger los escombros, se ha bajado el tamaño del monte que estaba muy alto y afectaba la visión de los conductores.
De igual manera, destacó que se nota la eficiencia de la jornada que ha sido constante para quitar la basura. Por su parte, Carlos Urriola, cobrador de una empresa privada ubicada en Guacara, expresó que se ha notado el cambio por la presencia de los camiones de limpieza y la diferencia es notable porque hay menos basura acumulada.
Eli Marcial, usuario del transporte público, aseguró que esta iniciativa de la Gobernación Bolivariana era necesaria y el operativo ha sido más efectivo porque cortan el monte desde la raíz, por lo que durará más tiempo la limpieza. 
Mientras que Leonardo Padrón, comerciante, felicitó el excelente trabajo realizado por las cuadrillas del gobierno bolivariano regional, liderado por Francisco Ameliach, que trabajará permanentemente por el cambio y desarrollo de la entidad carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario