jueves, 24 de enero de 2013

Casas del Buen Vivir serán espacios del Gobierno Bolivariano para su pueblo




(Valencia, 24 de enero de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Gobernador  Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional dará inicio, en los próximos meses, al proyecto Casas del Buen Vivir, espacios con sede en cada uno de los 14 municipios y donde la Gobernación del estado brindará atención a las necesidades de las comunidades.
Así lo informó, Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho, quien adelantó que esta iniciativa se ejecutará con la finalidad de brindar asistencia social, formación y asesoría, a nivel de programas, a todos los sectores de la entidad carabobeña. “Generaremos espacios para el buen vivir de todas las personas en cada uno de los municipios”, señaló.           
En el mismo particular, Vásquez hizo hincapié en que este proyecto, forma parte de las políticas propuestas por el Gobernador Francisco Ameliach, “quien durante el período de campaña insistió en que las acciones que se desarrollen en la región estarán vinculadas con el pueblo, asegurando así, espacios donde se abran debates sobre las necesidades de las comunidades”.
La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, resaltó que  para la instalación  de estas Casas del Buen Vivir, contarán con “el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Frente Francisco de Miranda”, organizaciones político-populares que contribuirán con el fortalecimiento de estas infraestructuras.
En ese mismo orden ideas, Glorybeth Vásquez enfatizó que, con la materialización de este proyecto, los voceros de los consejos comunales no tendrán que trasladarse hasta la gobernación para ser atendidos.
“Ellos desde su comunidad darán a conocer los pormenores  en cada área, a través de las Casas del Buen Vivir, trabajando como un sólo gobierno, liderado por el Presidente de la República, y nuestro gobernador Francisco Ameliach, hombre disciplinado y comprometido con la revolución”, señaló.
Gobierna para su pueblo
Por otra parte, Glorybeth Vásquez, destacó que, “lo primero para el mandatario regional es su pueblo, para el cual gobierna siempre en función de sus necesidades, por ello, estamos ofreciendo los mecanismos para atenderlos de manera efectiva”.
Al referirse a la gestión pasada, Vásquez manifestó que, “encontramos una secretaría e instituciones que en materia social, estaban abandonadas y que no solventaban los problemas del pueblo”., agregando que la política de acción fue totalmente sectaria y excluyente mientras que la gestión de Ameliach, “está orientada, en sintonía con el gobierno nacional revolucionario, a ser incluyente porque el socialismo es inclusión”.
Destacó que durante el gobierno de los Salas “las ayudas eran muy pocas, solamente durante el año 2012 otorgaron dos mil 500, mientras que nuestro Gobernador Ameliach, en plena campaña, canalizó respuesta sociales a 15 mil 200 familias carabobeñas”.
Puntualizó que Francisco Ameliach, “aún sin ser gobernador, favoreció a muchísimos más hogares que el gobierno saliente y siguiendo sus directrices, estamos atendiendo al pueblo de forma inmediata, por lo cual el poder popular carabobeño confía en el Gobernador Bolivariano de Carabobo”.

2 comentarios:

  1. afabhs@hotmail.com26 de enero de 2013, 8:57

    buenos dias ing. por medio del presente le solicito audiencia para tratar asuntos de la urb lomas del este valencia asi como plantearle prouestA. inmobiliari para funcionamiento parra las casas del buen vivir.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, como haría para tener una audiencia con gobernador por favor

    ResponderEliminar