martes, 22 de enero de 2013

Consejo de Secretarios preparado para lograr la solución de Carabobo




(Valencia, 31-12-2012/Prensa Gobernación).- El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, juramentó un Consejo de Secretario integrado por profesionales en materia económica, social, educativa, agrícola, de salud, infraestructura, entre otras, quienes respaldarán su gestión en miras de lograr las soluciones que tanto han esperado los carabobeños.

Para cumplir con el compromiso adquirido durante el periodo de campaña, de convertir al estado en un epicentro de desarrollo, el gobernador del estado seleccionó a un personal ampliamente capacitado en el área de la administración pública para establecer políticas  de integración con las que creará Órganos Superiores de Coordinación, que enlacen al gobierno regional, nacional y el poder popular.

Rostros reconocidos por su buena labor en diferentes áreas de la administración pública nacional y regional; y por su trayectoria política, fueron presentados por el mandatario regional, quien exigió a este nuevo consejo de secretarios, responsabilidad, compromiso, ética y eficiencia para lograr convertir su gestión en la mejor de todas las que han pasado por el Capitolio carabobeño.

Trayectoria profesional y política destacada

Entre los profesionales se encuentra, Miguel Flores Zorrilla, quien ejercerá la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Planificación y Políticas y será Presidente de la Fundación para el Avance Social, Fundavanza. Flores es licenciado en Educación, mención Comercio, licenciado en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros, realizó un diplomado en Gestión Pública y un postgrado en Finanzas Públicas.

Además, ha ejercido cargos de importancia en la administración pública, entre ellos: la Dirección General de Control Fiscal en la Contraloría Municipal de Valencia, fue  Secretario del Concejo Municipal de Valencia, Diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, en el primer año presidente de la Comisión de Finanzas y Presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo por tres años consecutivos.

La trayectoria política de Miguel Flores inició cuando formó parte del equipo fundador del MVR en la Universidad de Carabobo, continuó siendo Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Coordinador de la Comisión de Movilización en el estado Carabobo,  Jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach y miembro del Comando de Campaña Carabobo que permitió la victoria del Presidente Chávez el pasado 07 de octubre y del actual gobernador en las elecciones del 16D.

En la Secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, se cuenta con Gustavo Pulido Cardier, abogado con una especialización en Derecho Administrativo, quien cumplió labores como Gerente General de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia; trabajó en la Dirección de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y en la Dirección de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.
Como secretaria de Comunicaciones e Información, fue designada Norys Valero Altuve, quien es licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Comunal. (UNICA - 1990), realizó una maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública (LUZ - 1996) y está cursando un doctorado en Ciencias Políticas (USB).
La especialista en comunicación ha sido docente universitaria en la UNICA, ejerció sus funciones como periodista de Radio Nacional de Venezuela – Región Central, fue  directora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello; directora de Prensa e Imagen y Directora General de Gestión Comunicacional del Despacho de la Presidencia de la República.
En su trayectoria política se cuenta que es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue  Jefa de Prensa Comando de Campaña de Rafael Lacava y coordinadora de Prensa Comando de Campaña Francisco Ameliach.   
La Secretaría de Hacienda y Finanzas, está bajo la responsabilidad de Mardysbeth Hernández,  quien además será Presidenta del Fondo Único de Compromiso de Responsabilidad Social. Es licenciada en Contaduría Pública con un postgrado de Gerencia Pública en proceso de culminación y con estudios en Gerencia de Negocios.  Hernández ejerció como coordinadora de despacho del Gerente General del Tribunal Supremo de Justicia en los últimos cuatro años.
Trabajando por Carabobo

Héctor Breña Betancourt, será el Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular y además fue comisionado para ejercer el Gobierno de La Costa; es abogado, especialista en Derecho Constitucional con un postgrado en Gobernabilidad y Gestión Política cursado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los cargos ejercidos se cuenta que fue presidente del Fondo de Turismo del Estado Carabobo,  secretario de Producción Turismo y Economía Popular, comisionado para la Reforma del Poder Judicial y asesor en la Asamblea Nacional.

En cuanto a la trayectoria política, Breña fue militante de Causa Radical, del Movimiento Quinta República y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Actualmente, es presidente del Partido Podemos en el estado Carabobo.

Asimismo, Emir Coromoto Giménez Angarita, quien estará como responsable de la Secretaría de Cultura, es licenciada en Educación, mención Orientación, con una maestría en Sexología, un  doctorado en Educación, mención Andragogía y un post – doctorado en Educación Superior.
Entre los cargos ejercidos está que fue directora de la Comisión de Auditoría Académica de la Universidad de Carabobo, asistente al Secretario Alejandro Sué y Dr. Pedro Villarroel, miembro del comité de postulaciones electorales del país y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales. La trayectoria política de Giménez ha sido larga y actualmente es la vicepresidenta del Partido Podemos en el estado Carabobo.
La secretaria de Infraestructura y la presidencia de la Fundación Alegría, está bajo la responsabilidad del ingeniero en información José Villarroel, quien actualmente está cursando un post grado de Finanzas y ejerció los cargos de Gerente de Automatización en Pequiven y Gerente General de Petrocasas en el estado Carabobo. Como trayectoria política destaca que es integrante de la Dirección de Organización y Política Electoral del PSUV.
Autoridades Integradas
En la Secretaría de Educación y Deportes, estará Alí Joaquín Campos, quien está a cargo de la Zona Educativa; es licenciado en Educación con una maestría en Ciencias Sociales cursada en la Universidad de Carabobo y actualmente cursando doctorado de Educación.
En su experiencia laboral resalta que ejerció como Director de Escuelas Bolivarianas en el estado Carabobo, fue Supervisor en el estado por el Ministerio de Educación, responsable de la Jefatura de Cultura de la Zona Educativa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará bajo el mando de Arquímedes Jesús Herrera Ruso, General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Jefe del Comando Regional N° 2 de GNB Estado Carabobo y actualmente jefe de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Entre los cargos en los que se ha destacado quien además es el responsable del Órgano Superior de Seguridad creado por el mandatario regional, se cuenta que fue jefe de Operaciones Internas de la Región Estratégica de Defensa Integral; Jefe del Estado Mayor del Comando Regional N° 2 y Subdirector de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

El área de salud estará bajo la responsabilidad de Carlos Olaizola, médico cirujano e internista, quien será el Presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud y ha ejercido funciones en el año 2005 como presidente de Insalud, en el periodo 2007-2008 como Director Nacional de Programas de Salud del Ministerio para el Poder Popular de Salud, en el 2008-2009 como Asesor del Ministro para el Poder Popular de Salud.
Olaizola también fue jefe de la Misión Venezolana – Cubana para evaluar el sistema de Salud Mental de Cuba y su posible creación en Venezuela y es actualmente director de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera, CHET.
Este servidor público tiene una amplia trayectoria política que inicia en el Movimiento Bolivariano 200, participó en la rebelión del 04 de Febrero, fue miembro del Movimiento Quinta República hasta su disolución, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y médico del presidente Chávez antes de las elecciones del año 1998.

Nelson Sira Sánchez, es el nuevo Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, es economista con un  postgrado en Gestión de la Ciudad y Ordenación de Territorial. UPC. Cataluña. Barcelona – España.
Sira ha ejercido como asesor al despacho del Ministro para el Poder Popular de Agricultura y Tierras; director General de la Autoridad Única de Área y presidente de la Junta Liquidadora de la Autoridad Única de Área del Parque Archipiélago de los Roques.  Como trayectoria política tiene que es miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV,  patrullero en el estado Vargas y en la Dependencia Federal Los Roques.
 A garantizar respuesta en materia social
Por su parte, Gloribeth Vásquez Tovar, quien es la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y presidirá la Fundación para la Solidaridad, Fundasol; el Fondo de Atención a la Familia, el Fondo de Cooperación Estado Comunidad, el Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del Estado Carabobo, (Lotería de Carabobo) y la Fundación para Los Niños, es Ingeniero Civil egresada de la Universidad Santa María con un postgrado en Estructuras.
Su experiencia laboral ha estado dirigida al área social desde la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social de Pequiven, la coordinación de Construcción en Petrocasas y la inspección de Obras en Inavi.
En referencia a la trayectoria política, Vásquez es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela desde su fundación, vocera de consejos comunales, fue suplente delegada en el Congreso Fundacional, miembro de Batallones del PSUV y voluntaria del Trabajo Social por años.
Adrián Ruíz Vásquez, responsable de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, es Ingeniero Civil y su experiencia laboral se desarrolló en la asistencia del Director de Servicios Generales de Pequiven y la Gerencia Corporativa de Administración y Servicios de Pequiven.
Otro de los rostros que acompañará la gestión del gobernador Francisco Ameliach, es el de Domingo Hernández, quien fue juramentado como Presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo, IVEC, es arquitecto egresado de la Universidad de los Andes y ejerció como Director y Gerente Corporativo de Diseño y Nuevas Aplicaciones de Petrocasa y actualmente también es Director de Inavi y Minvi en el estado Carabobo.  
Por otra parte, se cuenta con Carlos Alberto Alcántara, presidente de la Fundación para el Servicio de la Seguridad, Fundaseguridad, quien es Contador Público con un diplomado en Gerencia Tributaria. Además fue presidente del Instituto de la Policía del estado Aragua, Director de Administración en la Asamblea Nacional,  Director de Administración Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario