miércoles, 23 de enero de 2013

El lunes 14 gobernación cancelará Bs 220 millones en compromisos laborales




(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo/11-01-2013).- La irresponsabilidad del gobernador anterior, Henrique Salas Feo, de no prever en el presupuesto los pagos para los trabajadores adscritos al ejecutivo regional, ha debido ser subsanada por el nuevo gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

 Tal y como lo prometió en la juramentación de su Consejo de Ministros, Ameliach gestionó los recursos ante la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional, por un monto de 220 millones 851 mil 936 Bolívares, para poder seguir cumpliendo los compromisos laborales que dejo pendientes la administración saliente.

Según anunció el gobernador este viernes, dichas deudas, “serán pagadas el próximo lunes 14 de enero, ya que el Consejo Legislativo aprobó hoy (viernes) el crédito solicitado para tal fin. Como nos ha encomendado el Presidente de la República, Hugo Chávez, Eficiencia o Nada, es el lema, hay que responderle al pueblo y nuestros trabajadores son parte de ese pueblo”.

Ameliach explicó que con estos recursos, “procederemos a realizar los pagos de quincenas de nómina de diciembre que estaban pendientes para algunos trabajadores, incluyendo a todos los jubilados y pensionados; prima de antigüedad a obreros; bonos vacacionales a empleados; becas a hijos de los trabajadores; primas por hijos; primas de profesionalización; suplencia a obreros de administración suplencia y de educación”.

 Asimismo, el mandatario regional indicó que este crédito permitirá hacer efectivo para los trabajadores, “la segunda parte de los aguinaldos de todo el personal activo y jubilado; ticket de alimentación de todo el personal activo; aportes patronales de caja de ahorro; abono al fideicomiso de prestaciones sociales y pago de convenio de farmacia jubilados y pensionados”.


Otro compromiso que dejo pendiente la administración anterior y que la nueva gestión de Ameliach está asumiendo y cancelará con este crédito, es parte de la deuda 2012 por concepto de HCM (37 millones de Bolívares), aunque se hizo un convenio con la empresa aseguradora para que extendiera prórroga y se mantuviera la cobertura al personal mientras se subsanaba esta acreencia heredada del gobierno anterior.

22.593 Trabajadores Beneficiados

​Igualmente, en cuanto a los entes descentralizados, con este crédito se incluyen  pagos de las deudas de aguinaldos de Protección Civil; Desarrollo de La Costa y Fundavanza, para un total de trabajadores beneficiados, tanto de la administración centralizada y descentralizada regional, incluyendo activos, jubilados y pensionados, de 22 mil 593.

Cabe destacar que, haciendo un gran esfuerzo con su equipo de Planificación y Presupuesto, Hacienda y Finanzas, el pasado 28 y el 31 de diciembre, el gobernador logró reunir del monto en otras partidas, los recursos para hacer traslado y cancelar por lo menos la segunda quincena de ese mes a más de 17 mil trabajadores y trabajadoras, cuyo pago no dejo disponible Salas Feo, quien desde el mismo 22 de diciembre se fue al exterior, abandonando su responsabilidad.

Los funcionarios y trabajadores al servicio de la Administración Pública Estadal, “constituyen los principales artífices de la gestión, ya que con su constancia, eficiencia, compromiso y dedicación, son garantes del desarrollo integral del estado; de allí que sea deber ineludible del gobernador cumplir con la obligación legal de los compromisos pendientes de los pasivos laborales del ejercicio fiscal 2012, que a quien antecedió no le importó en lo absoluto cumplir”, afirmó Francisco Ameliach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario