miércoles, 23 de enero de 2013

Este lunes reinician actividades planteles del estado Carabobo




(Valencia, 05 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este lunes, como está previsto en el calendario educativo, se reiniciará en el estado Carabobo, el período escolar 2012-2013, según anunció el gobernador bolivariano de entidad, Francisco Ameliach, quien hizo un llamado a los estudiantes y maestros a acudir masivamente a las aulas de clase el próximo 07 de enero.
El mandatario regional reiteró su compromiso con los niños, niñas y adolescentes carabobeños, de generar todas las condiciones para brindarles una educación de calidad y un ambiente digno, para recuperar los planteles educativos regionales de la desidia en la cual los mantuvo el gobernador saliente, Henrique Salas Feo.
Por ello, anunció que, “nuestro equipo de trabajo se encuentra elaborando proyectos para la recuperación de las plantas físicas de las escuelas estadales que se encuentran en franco abandono debido a la irresponsabilidad del mandatario anterior, quien durante todos sus años de gestión al frente del estado, no atendió las necesidades educativas  de los infantes y adolescentes de la entidad, porque no le importaban”.
Pese a ello, el nuevo jefe de gobierno regional informó que las 325 escuelas estadales, las 672 nacionales, 23 autónomas, 40 municipales, 530 privadas y 38 subvencionadas, iniciarán clases regulares este lunes, recordando que tal y como lo ofreció en su campaña y para hacer más eficiente la gestión, hará junto al ejecutivo nacional un solo gobierno, por lo cual creó en el estado un Órgano Superior de Educación, a cargo del secretario de Educación, Alí José Campos, también jefe de la Zona Educativa
Asimismo, invitó a las comunidades educativas, Padres y Representantes, “a llevar a sus niños y niñas desde este lunes a sus actividades escolares; extiendo el llamado al personal administrativo, obrero y especialmente, docente, tanto  de las escuelas nacionales como estadales, a acudir a sus puestos de trabajo para continuar tan noble y alta responsabilidad como lo es la de la contribuir con la formación de los estudiantes del estado”.
El gobernador indicó que se estima la reincorporación a las aulas, de 7 mil docentes adscritos a la Secretaria de Educación del gobierno bolivariano de Carabobo, así como, 20 mil 831 maestros y profesores pertenecientes a las escuelas nacionales dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Durante esta vuelta a clases, un total de 551 mil 924 niños, niñas y jóvenes carabobeños estarán asistiendo a los centros educativos. Unos 279 mil 825 irán a escuelas nacionales, mientras que 97 mil 613  acudirán a plateles estadales. Tres mil 965 a autónomas; 14 mil 531 a municipales; 130 mil 824 a colegios privados y 25 mil 166 a escuelas subvencionadas.
Comprometido con la educación
El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, es un hombre comprometido con el bienestar de su pueblo. Durante su campaña el  primer mandatario regional presentó un completo plan de gobierno que incluye la atención integral a la seguridad social del pueblo carabobeño.
En él se establece su compromiso de recuperar, mantener y modernizar tecnológicamente a las instituciones educativas, tanto estadales como nacionales. Así como garantizar su funcionamiento y operatividad.
En cuanto al programa de alimentación escolar, en el Consejo de Secretarios realizado el pasado viernes, el gobernador giró instrucciones para que los insumos a las madres procesadoras sean adquiridos en Mercal, generando mayor ahorro y crear al mismo tiempo, una eficiente red de distribución que permitirá darle eficiencia a este programa, también abandonado por el anterior gobierno regional.
Francisco Ameliach, de acuerdo a las líneas de su plan de gobierno, asume también la responsabilidad de construir nuevas instalaciones educativas en el territorio del estado, que atiendan a las necesidades planteadas por el propio Poder Popular organizado.
Asimismo, en sus líneas programáticas tiene establecido como meta de su gestión, el cumplimiento de los derechos laborales del personal docente, obrero y administrativo, que labora en la Secretaría de Educación del estado.
“Nosotros hemos asumido el compromiso no sólo de mejorar las condiciones de los planteles sino también las mejoras salariales que correspondan a los maestros y maestras, quienes al igual que el resto de los trabajadores adscritos a la gobernación, así como los pensionados y jubilados, serán reivindicados luego de soportar años de abuso de un gobernador negligente e indolente, les pido un voto de confianza para ello porque para nuestra gestión la educación si es prioridad”, afirmó Ameliach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario