miércoles, 23 de enero de 2013

Fiscalías y Tribunales Municipales funcionarán en “Casas del Buen Vivir”




(Valencia, 18 de enero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, promoverá en acción conjunta con el gobierno nacional, la modernización del sistema penitenciario a fin de darle mayor eficiencia a la implementación de la justicia.
El General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, cumpliendo instrucciones del mandatario regional, serán creadas en cada una de las parroquias “Las Casas del Buen Vivir con Fiscalías y Tribunales municipales, que atenderán los delitos menores cuya pena no exceda de ocho años, brindando una respuesta rápida y oportuna a la población.
“El señor gobernador ha dado la orden de que se creen en cada uno de los 14 municipios Las Casas del Buen Vivir, esto lo va a desarrollar la Secretaría de Desarrollo Social,  estamos trabajando de manera organizada”, dijo.
Cada policía tendrá unidad de investigación
Además Herrera Ruso resaltó que, trabajando de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, quienes tienen registro de cada uno de los homicidios, se buscará dar respuesta a cada caso.
“Ordené que todas las policías deben tener su órgano de investigación para que se investiguen los homicidios y no se descanse hasta buscar los responsables”, acotó el secretario de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a otras áreas de acción y como resultado de los encuentros con Indepabis, Sada, Cadivi y Seniat, Herrera agregó que, se realizan operativos de fiscalización en los que se inspeccionan diariamente a las empresas para supervisar la distribución de los alimentos en la región carabobeña y asegurar que lleguen a toda la población.
Acotó que, se ha logrado movilizar la cantidad de dos mil 126 toneladas de alimentos en todo el estado, así como también se han multado a 15 empresas, que especulaban con los precios regulados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.
Por otra parte, a partir del lunes 21 de enero, se inician una serie de visitas a escuelas nacionales de educación básica y diversificada, en las que serán conformadas los comités estudiantiles integrados por los mismos alumnos, impulsando la prevención integral y la convivencia solidaria.
Solucionaremos desidia heredada en PC
Asimismo, Hererra Ruso dijo que, tras controlar la reyerta ocurrida en el Comando de la Policía de Carabobo, “La Zulia”, del municipio Puerto Cabello, durante la mañana del pasado jueves, las investigaciones continúan avanzando y que se trabajará arduamente para solventar la desidia dejada por el ex gobernador Henrique Salas Feo, quien hizo un mal uso de este importante cuerpo policial.
El responsable del Órgano Superior de Seguridad, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para erradicar la inseguridad existente en el estado producto de la falta de voluntad política que mantuvo en esta materia del gobernador saliente, manifestó que, con la integración del equipo de gobierno actual, se logrará mejorar las condiciones del cuerpo policial del estado, entendiendo que dejaron infraestructuras y equipamiento en mal estado.
El General manifestó que  en los próximos días se llevará a cabo una reunión con Lisset López, Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Carabobo Elsa Hernández García, Presidenta del Circuito Judicial, con el objetivo de dar solución a la problemática del hacinamiento, planteando un traslado adecuado de los reclusos allí detenidos.
Igualmente, destacó que, fueron recibidos del gobernador anterior unos calabozos en pésimas condiciones,  con una sobrepoblación de personas retenidas, debido a que no eran ejecutadas las órdenes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, situando a Carabobo como el segundo estado más inseguro del país el año pasado.
En este particular, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, enfatizó que, bajo el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, se está trabajando de manera unificada para lograr convertir la entidad carabobeña en el estado más seguro del territorio nacional, meta que se logrará gracias a que ahora existe una integración con todos los cuerpos de seguridad del estado, que conforman el Órgano Superior de Seguridad, trabajando juntos como un solo gobierno.
Indicó que, las dos primeras semanas del mes de enero se ha logrado una disminución del 20% del índice delictivo gracias a la integración de las policías y la puesta en marcha del Plan “Cerco Policial” que se aplica a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario