miércoles, 23 de enero de 2013

Francisco Ameliach: “En Carabobo vamos a dignificar al Magisterio”

(Valencia, 15 de enero de 2013/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, se dirigió a los docentes carabobeños a través de cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, manifestando que “felicito a los maestros en su día. No hay una tarea más noble que educar. En Carabobo vamos a dignificar al Magisterio”.
Durante su asistencia al Consejo Federal de Gobierno, realizado en Caracas este martes, el mandatario carabobeño envió dicho mensaje a todos los docentes regionales para reconocer su importante trabajo en la formación de las futuras generaciones de venezolanos.
En el marco de tan importante fecha, el Gobierno Bolivariano de Carabobo organizó actos especiales para celebrar el Día del Maestro en la Catedral y la Plaza Bolívar de Valencia, con la presencia de Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, y el profesor Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deportes.   
De igual manera, estuvieron presentes representantes de la Zona Educativa Carabobo, Alcaldía de Valencia, Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Misiones Educativas, Avec, Andiep, Sutrabasec, Sinafum, Ipasme y Federación Venezolana de Maestros.

Durante la actividad, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deportes, destacó que se trataba de un día histórico, porque por primera vez se logró la unificación del Magisterio para defender los derechos de los maestros.

Del mismo modo afirmó que el Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, pagó las deudas salariales de diciembre y los aguinaldos de los docentes: “que había dejado la oligarquía de los Salas Römer, quienes controlaron el estado por más de 20 años, pero ahora la revolución ha llegado para defender al pueblo”.

Evaluarán contratación colectiva
De igual manera, el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos,  anunció que el Gobernador Bolivariano de la entidad, ordenó revisar la infraestructura de los colegios estadales para iniciar las reparaciones necesarias, así como el estudio de la contratación colectiva de los maestros, para mejorar las condiciones salariales de estos profesionales.

Alí Joaquín Campos también ofreció un discurso histórico donde analizó la traición contra Bolívar por parte de la Oligarquía carabobeña, refiriendo la lucha de Ezequiel Zamora; la entrega de Juan Vicente Gómez del petróleo venezolano a los Estados Unidos; la ideología del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa sobre el Estado Docente y el liderazgo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “quien durante los 14 años ha rescatado la dignidad del pueblo venezolano para lograr su independencia”, aseveró.  
Una labor con gran responsabilidad
A las 8:00 de la mañana se inició la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia, la cual fue oficiada por el párroco de San Blas, Julio Rodríguez, quien durante su homilía se refirió a la importancia del maestro en la sociedad. “Demos gracias a Dios por el don de ser maestro, es una vocación muy especial porque además de enseñar, refuerza los valores, la educación es importante en la construcción de una sociedad”, dijo.
Afirmó que el maestro no solamente abarca el campo de la escuela, sino también el campo comunitario y, por supuesto, lo que tiene que ver con la reconstrucción de la familia, debido a que hay muchos casos de familias disfuncionales. “El maestro debe compensar la falta de afecto que muchos niños padecen y que arrastran desde sus hogares”, acotó.
En este sentido, agregó que, “por ello es que el maestro tiene una doble familia, es como un sanador de esa deficiencia que traen los niños desde su hogar. La figura del maestro es importante para construir la vida de la familia, que es la célula básica de la sociedad”.
Se hizo justicia
Entre los asistentes a los actos conmemorativos del Día del Maestro, se encontraban los docentes adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo; una de ellos es Elena Sánchez, quien imparte enseñanza en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en Morón y señaló que, “estamos gratamente impresionados por el acto de justicia que se está realizando, porque los docentes estadales estábamos sufriendo una serie de agresiones y atropellos por parte del anterior gobierno regional”.
Dijo que, “estamos comenzando a ser dignificados y tomados en cuenta, es un acto de justicia que nos hayan pagado los dos meses de aguinaldos que nos adeudaban, porque nos retribuyen todos los menoscabos que hemos sufrido, ya que la cestaticket y la quincena de diciembre nos fueron escamoteados por el anterior gobierno regional”.

Además acotó, que “ha comenzado con buen pie la Gobernación Bolivariana de Carabobo, porque está empezando a hacer efectivo esos reclamos y esas reivindicaciones que nos adeudaban”.
En el mismo particular, Yenny Carrero, docente estadal del Preescolar Carabobo, con sede en Las Parcelas del Socorro, manifestó que, “los docentes estamos muy agradecidos con la gestión que se está iniciando, el gobernador Ameliach ha reivindicado los salarios y un sin fin de valores que habían sido pisoteados, alineados a un sistema perverso y destructor que quiso manipularnos y engañarnos”.
Por último agregó que, “gracias al voto que se realizó el 16 de diciembre hemos cambiado de un gobierno manipulador a un gobierno honesto, que va de la mano con el maestro y que va a poder contar con nosotros de ahora en adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario