miércoles, 23 de enero de 2013

Gobernador Ameliach logró incrementar en 40% capacidad de respuesta de Protección Civil




(Valencia, 08 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana).- Gracias a las políticas implementadas por el nuevo gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, adscrito a la secretaría de Seguridad, incrementó en un 40% su capacidad de respuesta durante el operativo Navidad Segura 2012 y Amanecer Seguro 2013, según lo aseguró el presidente de ese organismo, Juan Carlos Vitas.

Vitas indicó que en el lapso de este operativo, un total de 679 funcionarios de Protección Civil, acompañados por un grupo de voluntarios conformados por 300 personas, brindaron una asistencia efectiva en los 11 puntos de control desplegados a lo largo y ancho de la región carabobeña, logrando un ascenso del 25% en asistencias realizadas. 

Asimismo, el presidente de Protección Civil Carabobo manifestó que, en el peaje La Entrada, Bohío (ARC); Variante Bárbula; Peaje Guacara (ARC); Tanque de Hidrocentro (ARC); Monumento las Banderas (ARC); peaje Santa Clara; La Lagunita; La Mona (Panamericana) y en el peaje de Taborda, se ubicaron unidades de rescate y ambulancias con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los usuarios de esas vías de comunicación.

En el balance ofrecido por Vias, explicó que, un mil 765 personas fueron trasladadas en ambulancias y otras 370 fueron atendidas con servicios de rutina, lo que se traduce en un total de 2 mil 135 usuarios asistidos por la Dirección Pre Hospitalaria de ese organismo.

Del mismo modo, resaltó que se suscitó un fallecimiento por inmersión de un joven de 13 años y aún se están realizando  las labores de búsqueda, en conjunto con Capitanía de Puerto y Bomberos Marinos. “Aun no hemos podida localizar el cuerpo del joven, lamentamos este suceso. Estamos totalmente solidarizados con los familiares y prestando todo el apoyo necesario”, dijo.

El encargado de Protección Civil, informó también que, se produjeron 94 atenciones efectivas por la Dirección de Operaciones, agregando que las unidades de rescate de ese departamento fueron repotenciadas luego de la toma de posesión del gobernador Francisco Ameliach. Además, se surtieron un aproximado de un  mil 638 litros de agua en cada municipio; atendieron 19 mil 387 llamadas a través del 171 y controlaron 7 incendios de vegetación por parte de los bomberos forestales.

De igual forma, Juan Carlos Vitas mencionó que la movilización de pasajeros a través del terminal del Terminal Terrestre de Valencia, fue de un millón 101 mil 212 temporadistas.

El funcionario informó que de acuerdo a lo ordenado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a cargo del general Arquímedes Hererra Ruso, se pudo rescatar la operatividad del módulo de asistencia vial que fue instalado en el kilometro 122 de la Autopista Regional del Centro (ARC), el cual brindó, de manera oportuna, asistencia a todos los transeúntes que visitaban el estado Carabobo.

“Protección Civil está al servicio de todo el colectivo carabobeño, siéntanse completamente seguros que vamos a estar brindando apoyo a todas las comunidades, como nos ha indicado el general Herrera Ruso, siguiendo lineamientos del gobernador Ameliach. Ya empezamos a elaborar los informes pre lluvia y también estamos planificando el operativo de Carnaval”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario