martes, 22 de enero de 2013

Gobernador Ameliach pasó revista al inicio de Plan "Cerco de Seguridad"




Valencia.- (Prensa Gobernación)-. Cumpliendo una promesa realizada en campaña, de ponerse al frente del problema de la imseguridad, este sábado en horas de la noche, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado del secretario de Gobierno, Miguel Flores y del secretario de Seguridad Ciudadana, General (GNB) Arístides Herrera Ruso,  formalizó el arranque del "Cerco de Seguridad".

Dicho plan creado por el mandatario regional estará bajo la responsabilidad del recien creado Órgano Superior de Seguridad, a cargo del General de Brigada (GNB) Arístides Herrera Ruso, comandante del CORE 2 y Secretario de Seguridad Ciudadana, con el pase de revista conjunto de ambas autoridades, en la cancha Ruíz Pineda de la parroquia Miguel Peña de Valencia, y el municipio Naguanagua.

El objetivo fundamental de este plan es lograr ponerle un cerco a la inseguridad, creando políticas públicas apoyadas en las nuevas tecnologías como cámaras de vídeo vigilancia, GPS, servicios de ambulancias gratuitos, entre otros, con la integración de todos los cuerpos de seguridad del estado; acción que será permanente en cada uno de los municipios, según indicó Ameliach.

Desde la cancha Ruíz Pineda de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, el gobernador bolivariano del estado Carabobo, aseguró que, “estamos formalizando el Órgano Superior de Seguridad del Estado Carabobo, donde estamos haciendo confluir con una sola coordinación, bajo la rectoría del General Herrera Ruso, lo que es la Policía Nacional, la Policía del estado Carabobo, las Policías Municipales, Protección Civil, es una política integral”.

Asimismo, resaltó que, se realizarán acciones denominadas “punto y patrullaje” con 200 patrullas desplegadas entre la Policía de Carabobo y la Policía Nacional. “Esta acción será más que un despliegue una estrategia, donde habrán patrullas constantemente desplegadas en todas las vías principales del estado Carabobo, en lo que hemos denominado puntos críticos, para de alguna manera combatir el gran problema que hay en el estado Carabobo, como lo es la inseguridad, que entre todos vamos a solucionar”, acotó.

El gobernador del estado, quien dijo es el primer interesado en erradicar la inseguridad en el estado, resaltó que, el problema de la delincuencia es consecuencia de la pobreza y que sólo se podrá atacar de manera eficiente y efectiva, masificando el deporte y combatiendo el ocio en las comunidades. “Con este programa también está la parte de resguardo, de vigilancia, que estamos cumpliendo a cabalidad”, dijo.

PC recuperada

El mandatario regional, resaltó la importancia de que se integren los cuerpos de seguridad del estado, que ahora contarán con una Policía Regional totalmente recuperada. “Ustedes ya han visto, primero, a la Policía Nacional desplegada. Tenía tiempo sin ver patrullas de la Policía de Carabobo, existen más de 150 patrullas del estado, que estaban generalmente atendiendo a particulares”, denunció.

En el mismo orden de ideas, aseguró que, “en estos últimos días se ha hecho toda una revista y no se volverá a ver a estos funcionarios cuidando a particulares, porque ahora estarán a la orden del pueblo”.

Asimismo, anunció que, “estamos estableciendo todo lo que es un operativo, una estrategia, para que con aproximadamente 200 patrullas, hagamos una vigilancia en 120 puntos críticos, que cubriéndolos podríamos hacer un cerco de seguridad importante a lo que es la delincuencia, tratando de prevenir el delito”.

Atenderá seguridad social

El gobernador bolivariano, considerando la importancia que tienen cada uno de los integrantes del cuerpo policial regional, aseguró que, “ya a partir de hoy (domingo) vamos a ir mejorando, vamos también a atender la seguridad social de los policías, hay que mejorar las condiciones de trabajo de la Policía de Carabobo, vamos a contribuir con la Policía Nacional”.

Anunció que, se tiene previsto que para el mes de abril esté concluida la sede de la Policía Nacional y que, el objetivo fundamental, “es hacer converger todos los instrumentos que tenemos, todas las potencialidades que tenemos para combatir ese gran problema del delito en Carabobo. Entre todos los vamos a lograr”.

Uso de la tecnología

Igualmente, Ameliach aseguró que el Plan Cerco de Seguridad, hará máximo uso de las tecnologías existentes: “vamos a hacer uso de los GPS para saber dónde están nuestras unidades de patrullas, vamos a colocar cámaras de video vigilancia, en sectores álgidos de la ciudad. Es decir, toda una estrategia combinada de tecnología, de recursos humanos y la voluntad política de estos hombres que hacen el sacrificio por cuidarnos a todos nosotros”.

Por su parte, el General Arístides Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Comando Regional N° 2 y jefe de la Misión A Toda Vida Venezuela, afirmó que, “desde que se logró la gobernación y ahora somos bolivarianos, hemos logrado recuperar para el estado Carabobo la Policía Regional”.

Además informó que, para lograr el Órgano Superior de Seguridad en el estado cuentan con 13 Policías Municipales, el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, que se integró al estado hace tres meses.

“Ahora hace dos días logramos recuperar la policía del estado que cuenta aproximadamente con tres mil 800 funcionarios, y con un parque automotor que va a ayudar a lograr la seguridad para todos los ciudadanos carabobeños, igualmente logramos recuperar Protección Civil, el 171, nos encontrábamos un 50 por ciento ciegos para poder atender cualquier incidencia que se generara en el estado”, agregó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que, “ahora con el Mayor Ameliach lograremos integrar los cuerpos de seguridad, que nos faltaba la Policía de Carabobo, pero con el nuevo comandante lograremos la meta. Contamos con cinco 500 funcionarios incluyendo la Policía del Estado”.

Policía Nacional activa

Por su parte, el Comisionado Efraín Mejías, coordinador por parte de la Policía Nacional y comandante de la Policía de Carabobo, dijo que, “la misión es una sola y la indicó nuestro comandante Presidente Hugo Chávez, que se trabaje con un solo gobierno, bajo una sola directriz, el órgano rector, el Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia”.

Además acotó, “nosotros lo que vamos a impulsar son los cambios y las reformas en la Policía de Carabobo, para que sean servidores del pueblo, servidores como todos los funcionarios públicos deben ser”.

Al ser consultado sobre el trato del gobierno anterior, explicó que, “la Policía Nacional llegó hace tres meses y no tuvimos el apoyo del gobernador para ese entonces, tanto así que estamos despachando desde las casas populares que la comunidad nos cedió.  Ahora con el gobernador del estado vamos a trabajar mucho mejor, consolidando la eficiencia de la Policía Nacional. Mil funcionarios”.

Policarabobo cree en Ameliach

Durante el pase de revista realizando en el municipio Naguanagua, la comisionada de la Policía de Carabobo, Isbeli Little, resaltó la labor del gobernador del estado, quien ahora está tomando en cuenta las necesidades del funcionario, que con el apoyo en materia de seguridad social brindará un mejor servicio a la comunidad.

“Ahora las cosas mejorarán, porque es un proceso que se debe dar en todos lados, que los policías mejoren su calidad de vida. A medida que el individuo se siente satisfecho brindará mejor servicio y ya no habrá policías corruptos. Le digo a los carabobeños que tengan fe porque ahora las cosas serán mejores”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario