miércoles, 23 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano de Carabobo cumplió compromiso con maestros y trabajadores




(Valencia, 14 de enero de 2013/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria del Estado Carabobo (Sutrabasec) Pablo Véliz, manifestó su agradecimiento al Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, por su  destacada labor desempeñada para el pago oportuno de las deudas pendientes, dejadas por el ex gobernador Henrique Salas Feo, quien no canceló los aguinaldos y la quincena del mes de diciembre a los empleados públicos dependientes del ejecutivo regional.
Véliz, señaló que el Gobernador Bolivariano de Carabobo, dio solución efectiva a los retrasos que se venían registrando con respecto al pago de los dos meses de aguinaldos y la retribución del salario integral, “acontecimiento que mencionó a través de su cuenta en Twitter y que hoy se ha cumplido. Nosotros consideramos que esta es una tremenda noticia,  así es como se gobierna”  destacó.
En cuanto a la 6ta convención colectiva Pablo Véliz, resaltó que está planteada la discusión fundamental de tres clausulas relacionadas con el incremento salarial, seguro HCM y la definición de interinos, “así pues, nosotros esperamos que en los próximos días podamos darle una tremenda noticia a los educadores, porque estamos seguros de que trabajando con el gobernador Ameliach, podremos definir de una vez por todas las clausulas que el  sepulturero de la gestión macabra y nefasta de los Salas Feo  no logró resolver”. 
Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Sutrabasec, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los docentes del estado Carabobo y a la ciudadanía en general, a participar en los actos conmemorativos del educador, a realizarse, a partir de las 8:00 de la mañana, y que iniciarán con la marcha que saldrá desde el Museo de la Cultura hasta la Plaza Bolívar de Valencia donde realizaran el resto de los actos conmemorativos.
Por su parte, Luis Leal, quien es jubilado de la Secretaría de Educación, manifestó que “nos sentimos bastante complacidos y contentos porque nuestro gobernador Ameliach, ha cancelado la deuda que dejó pendiente el gobernador pasado, el gremio de docentes está muy contento y creemos que ha comenzado con un buen pie, sabemos que seguirá así, lo que resta es la firma de la 6ta contratación colectiva que en el transcurso de la semana comenzará a gestionarse”, señaló.



José Valera, docente de aula perteneciente al municipio Guácara, destacó que, “se ha visto la buena voluntad y disposición del ciudadano Gobernador del estado, al cancelar la deuda que dejó el gobierno nefasto de los Salas, el Gobernador Ameliach, entiende las necesidades de los educadores y nos apoya” puntualizó.
Por su parte, Gladis Pérez, profesora y miembro de Sutrabasec, destacó que, “efectivamente el gobierno saliente dio un mal trato a los docentes estadales, y no fue sino hasta la llegada del nuevo gobernador, Francisco Ameliach, cuando se nos hace efectivo la cancelación de todo lo que nos debían. Nosotros aspiramos que con nuestro nuevo gobernador se nos restablezcan nuestros derechos, cosa que el anterior gobierno lastimosamente no sucedió”.
 Cabe destacar que, además de los docentes estadales, este lunes se hizo efectivo pago de quincena y diversas deudas al resto del personal de la gobernación, entes descentralizados adscritos y fundaciones, por un monto de 220 millones 851 mil 936 de bolívares, beneficiando a un total de 22 mil 593 trabajadores, incluyendo pensionados y jubilados, tal y como lo anunció el propio gobernador, Francisco Ameliach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario