miércoles, 23 de enero de 2013

Gobierno de Carabobo inició campaña “Un casco por tu vida y por tu familia”




(Valencia, 22 de enero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Afianzando las políticas de prevención social promovidas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del General Arquímedes Herrera Ruso, este martes se dio inicio a la primera etapa de la campaña de concienciación denominada “Un casco para tu vida y tu familia”.

El programa que también se encuentra enmarcado en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se activó en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia del estado Carabobo, con el fin de hacer cumplir las normativas en materia de seguridad vial, para que todos los motorizados utilicen efectivamente el casco. 

Durante la instalación del aula móvil, la directora regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, aseguró que, fueron abordados más de 100 conductores por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y demás organismos de seguridad en materia de prevención integral, para orientarlos sobre información positiva sobre el uso del casco al conducir vehículos de dos ruedas.
En el mismo orden de ideas, Gámez apuntó que, “la Dirección de Prevención del Delito en articulación con el Gobierno Bolivariano de Carabobo y de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia estamos desplegados en la calle, llevando ese mensaje de prevención integral, porque estamos convencidos que partiendo de la prevención podemos anticiparnos a cualquier tipo de hechos lamentables”.
Explicó que, el objetivo de estos operativos es trabajar en la prevención y anticipación de accidentes de tránsito fatales, en los que se han visto involucrados motorizados por no tener la protección del casco al momento del incidente. “La orientación se enfoca en la persuasión y sensibilización de las personas sobre el correcto uso del casco que tienen que hacer los ocupantes de las motos, y sobre el incentivo del sentido de corresponsabilidad en materia de seguridad y prevención que tienen los ciudadanos”, expresó.
Igualmente, resaltó que, “hasta ahora no se están multando a los conductores que son retenidos en las aulas, sin embargo, posteriormente los fiscales de tránsito comenzarán a aplicar sanciones para los infractores que no porten el casco requerido según la instrucción legal”.
Asimismo, informó que, la iniciativa se mantendrá activa durante 15 días continuos, para extender las aulas móviles de orientación a sitios estratégicos ubicados en todos los municipios de la geografía regional.
Además estimularon a los transeúntes sobre otras medidas preventivas de manejo de automóviles tales como: la utilización del cinturón de seguridad, respeto a las señales de tránsito, acatamiento de los semáforos y el rayado peatonal, que forman parte del día a día de todas y todos los usuarios garantizando el buen vivir.
Gámez, resaltó que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) está colaborando en la parte operativa para el despliegue de los puntos, así como para brindar información sobre el consumo de drogas.
Por último, destacó que, ahora con las políticas públicas impulsadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach y con la creación del Órgano Superior de Seguridad, los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad trabajarán de manera conjunta para lograr un estado seguro, libre de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario