martes, 22 de enero de 2013

Juramentado Consejo de Secretarios de Gobernador Ameliach




(Valencia, /Prensa Gobernación).- Este sábado en horas de la mañana el nuevo gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que, un total de 15 mil 678 trabajadores pudieron cobrar desde este viernes en la noche, el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, ya que el mandatario saliente no había dejado la disponibilidad financiera para este pago.
La buena nueva la dio a conocer en el acto de juramentación de los 14 secretarios y demás presidentes de los institutos autónomos y fundaciones adscritas al gobierno regional,  se desarrolló en el Salón de Gobernadores del Capitolio, con el compromiso de que este equipo logrará las metas planteadas por el gobernador Francisco Ameliach, quien se comprometió con el pueblo carabobeño de llevar las soluciones a cada uno de los rincones de todos los municipios del estado.
El nuevo consejo de Secretarios quedó conformado según Gaceta Oficial del Estado Carabobo N° 4.319 por Miguel Flores, como Secretario General de Gobierno y Secretario de Política y Relaciones Institucionales; Gustavo Pulido Cardier, Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión; Norys Valero Altuve, Secretaria de Comunicaciones e Información; Mardysbeth Hernández, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña Betancourt, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular.

Asimismo, el General de Brigada (GNB) Arquímedes Jesús Herrera Ruso, ejercerá funciones como Secretario de Seguridad Ciudadana; Nelson Sira Sánchez, Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario; Emir Coromoto Jiménez Angarita, Secretaria de Cultura; José Villarroel, Secretario de Infraestructura y presidente de Fundalegria.

La Secretaría de Educación y Deportes estará a cargo de Alí Joaquín Campos; Gloribeth Vásquez Tovar, ejercerá funciones como Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y las fundaciones relacionadas con el área social, Adrian Ruíz Vásquez, será el responsable de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y Héctor Eloy Esqueda Torres, será el Secretario del Despacho del Gobernador.

En relación a las instituciones autónomas, quedaron bajo la responsabilidad de Carlos Olaizola, como presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud; Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo, IVEC; Carlos Alberto Alcántara, presidente de la Fundación para el Servicio de la Seguridad, Fundaseguridad.

Asimismo, Thaer Hasan, será el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte; y Juan Carlos Vitas Boada, Director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado; como Procurador del Estado fue designado Oscar Noguera; José Oscar Villarroel García, fungirá también como presidente de la Fundación para el Trabajo.

Además, Miguel Ángel Flores ejercerá como presidente de la Fundación para el Avance Social; Héctor Breña Betancourt, será el presidente del Servicio Autónomo estatal para el Desarrollo de la Costa; Mardysbeth Hernández también cumplirá funciones como presidenta del Fondo Único de Compromiso de Responsabilidad Social y Efraín Mejías, será el nuevo jefe de la Policía de Carabobo adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Voluntad Política

Tras juramentar al equipo de trabajo que lo acompañará en la lucha por convertir al estado Carabobo en epicentro de desarrollo, el gobernador del estado resaltó la voluntad política de los titulares de las secretarias de Planificación y Presupuesto, Hacienda y Finanzas, quienes desde el pasado viernes iniciaron labores para evaluar a profundidad el presupuesto del estado, conformado por más de 500 partidas, logrando ubicar de forma minuciosa, las no comprometidas, para cumplir con los trabajadores de la gobernación.
En este sentido, explicó que, después de una revisión exhaustiva, resultó que el presupuesto del estado contaba con recursos no comprometidos de los excedentes que sumaron un total de 10 millones 362 mil 178 bolívares, los cuales fueron solicitados al Consejo Legislativo Bolivariano a través de crédito adicional.

Asimismo, aseguró que, “al final observamos que había una disponibilidad financiera de 18 millones 860 mil 824 no comprometidos, esto se solicitó un traspaso de partida para poder pagarle a los trabajadores, esto lo pudieron hacer ellos (gobernador saliente) antes de irse pero no les preocupó”, agregando que con estos recursos pudo hacerse efectivo este pago laboral.

 “Las nóminas están en 13 bancos, que deberían estar en un solo banco y el más sólido. Este dinero que se recogió permitió cancelarle a 15 mil 678 trabajadores la segunda quincena que ya hoy (sábado) la tienen en el banco, porque hubo una voluntad política, un respeto a los trabajadores, que no tuvo el gobernador saliente, que se fue el mismo 22 de diciembre del país sin importarle nada”, acotó.

Igualmente, denunció que, “sólo nos faltan dos mil 412 empleados administrativos porque un banco dijo que no podía cumplir con los tramites el fin de semana.
Esos trabajadores tendrán el dinero el 31 y el mismo 02 de enero el dinero de estas nóminas estará afuera de ese banco” (Provincial)

Además anunció que, para los primeros días de enero se cancelarán los dos meses de aguinaldos que también dejó pendientes el gobernador saliente, quien en ningún momento se preocupó por cumplir con los beneficios de ley de sus trabajadores.

Reducir burocracia de alto nivel

El gobernador del estado Carabobo, informó que, trabajará en función de mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los integrantes del gobierno regional y que deberá sincerarse la nómina debido a que actualmente existen 898 cargos de alto nivel, para acabar con la burocracia.

“Con la mitad de eso creo que son muchos todavía. Si lo llevamos a la mitad tendríamos disponible 60 millones de bolívares más, tenemos que asegurar el pago completo de trabajadores y obreros, sin tener que solicitar créditos adicionales”, acotó. 

En el mismo particular dijo que, a diferencia del gobernador Salas Feo, quien nunca se preocupó por los trabajadores, “si yo no tuviera para pagar a los trabajadores, yo pasaría la partida de publicidad a la nómina de personal, no voy a dejar de pagarle a los trabajadores por una propaganda en televisión o por sacarme una foto, eso no puede ser, el que me quiera sacar en los medios que me tome una foto en las calles con el pueblo, porque pronto estaremos en la calle”.

Destacó que, el primer lineamiento para todo el tren ejecutivo es, “reducir la burocracia para asegurar los compromisos laborales de los trabajadores, para servirle al pueblo. Tenemos que ahorrar y buscar mecanismos de ingresos propios de la gobernación”. 

Reiteró que, “hablé en el Campo Carabobo con el Vicepresidente Nicolás Maduro y
los primeros días de enero pagaremos los aguinaldos y cestatickets. Nosotros nos preguntamos entonces,  por qué el gobernador saliente no se fue a Caracas para solicitar los recursos, porque no le importan los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario