jueves, 24 de enero de 2013

Más de 5 mil voceros comunales participaron en Jornada de Consultas al Poder Popular




(Valencia, 23 de enero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, finalizó la Jornada de Consultas al poder popular, en la que fueron atendidos más de mil consejos comunales y cinco mil voceros de estas organizaciones del poder popular enel estado. El cierre de la jornada se efectúo en el Parque Recreacional Sur de la capital carabobeña.
El Gobierno de Francisco Ameliach, inició estas jornadas el pasado 20 de enero, con la instalación de 26 mesas de trabajo ubicadas en los 14 municipios del estado, donde se recabaron las inquietudes y sugerencias del pueblo carabobeño en temas relacionados con la economía comunal, vivienda y hábitat, seguridad, cultura, deporte, vialidad y protección social.
La información la suministró, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno Bolivariano de Carabobo, quien destacó que, “mediante la instalación de las últimas siete mesas en los municipios Diego Ibarra, Valencia y Guacara, se concluyó con esta jornada exitosa.
Resaltó que, “como lo dice nuestro Presidente de la República y gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, debemos trabajar de la mano con el pueblo y es lo que hoy estamos haciendo”.
En el mismo particular, Vásquez puntualizó que, “a través de la información recolectada  nuestro Gobernador tendrán un banco o base de datos para realizar el plan de gobierno 2013, puesto que tendrá conocimiento de las necesidades presentes en cada municipio del estado, esta gestión es incluyente y no excluyente como la que nos antecedió”. 
En cuanto a las impresiones de los voceros atendidos, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, manifestó que, “las expectativas son buenísimas, los voceros están agradecidos con esta jornada, donde toman en cuenta sus opiniones, teniendo en consideración que venimos saliendo de un gobierno que ignoraba al pueblo, demostrando así, que el nuevo Gobierno Bolivariano del estado Carabobo no planifica sin antes escuchar al pueblo”.
Gobierno receptivo
Por otra parte, Glorybeth Vásquez, mencionó que, “las personas están asistiendo de manera masiva a las convocatorias, desde el primer día que el gobernador Bolivariano, Francisco Amelich, tomó las riendas del estado Carabobo, las puertas han estado constantemente abiertas para el poder popular, donde siempre tendrán asesoramiento en materia de proyectos, formación ideológica y todo lo relacionado con organización”.
Por su parte, Yobelitce Piña, vocera perteneciente al consejo comunal La Florida Norte del municipio Valencia, comentó sentirse emocionada porque, “anteriormente no éramos tomados en cuenta, siempre nuestras problemáticas fueron ignoradas y gracias a nuestra voluntad de hacer este cambio revolucionario y al Gobernador Ameliach, somos atendidos”.
Igualmente, resaltó que, “para muestra estas mesas de trabajos donde dan solución a nuestros problemas, al mismo tiempo, que nuestro gobernador va a saber la problemática presente en cada municipio”.
Por último, Luis García, integrante del consejo comunal José Regino Peña, del municipio Valencia resaltó que, “me siento orgulloso por este tipo de actividades, desde hacía mucho tiempo esperábamos un mandatario regional que siguiera los lineamientos de nuestro presidente, gracias al Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, estamos en esta jornada, donde todos los consejos comunales buscaremos soluciones oportunas para el estado y nuestras comunidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario