miércoles, 23 de enero de 2013

Nicolás Maduro y Francisco Ameliach en megamercado de parroquia Miguel Peña




(Valencia, 19 de enero de 2013, Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- “Yo soy Chávez. Yo estoy  aquí porque el confió en mí cuando me propuso ser candidato a la gobernación de Carabobo y gracias al pueblo. Y como soy Chávez, no voy a defraudar al Comandante ni al pueblo de Carabobo”.

Así lo dijo el mandatario de la entidad durante una megajornada de la Misión Mercal que se realizó en la Avenida Sesquicenteria, en la populosa parroquia Miguel Peña, sector Ruiz Pineda, de Valencia, estado Carabobo, fiesta alimentaria que contó con la presencia de Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo  de la República; Carlos Osorio, ministro de Alimentación, Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, Cilia Flores, Procuradora General de la República y Marcelo Resende de Souza, embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Aquí está el flamante gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach. Por allí rodó la mentira sobre lo que significa Ameliach: decían que no iba a poder, que no iba a poder y, al final,  le metió 12 puntos al candidato derrotado”, dijo Maduro para iniciar la actividad que formó parte de una gran jornada nacional de la Misión Mercal y que en el estado significó la distribución de 131 toneladas de alimentos a bajos precios para beneficiar a más de 55 mil personas, sobre todo del sur de Valencia. Participaron 15 entidades públicas, entre las cuales se encuentran Pdvsa Gas, Saime, Seniat, Intt, Barrio Adentro, Industrias Diana, Pescalba, Mercal y otros.

Dijo Ameliach, por su parte que “este es territorio liberado de la oligarquía y nosotros vamos a hacer un gobierno para el pueblo”.  Recordó que cuando recibió la gobernación el día 27 de diciembre había una deuda con los trabajadores de la gobernación,  quienes no habían cobrado la segunda quincena de diciembre ni los aguinaldos. “Mientras el candidato derrotado se había ido del país desde el día 22 de diciembre, nosotros el día 28 revisamos  todas las partidas y encontramos que había 23 millones de bolívares, con lo que le pudimos pagar a los trabajadores de la gobernación la segunda quincena”.  

Denunció el gobernador de Carabobo que el saliente había pedido un crédito adicional de 400 millones de bolívares para los aguinaldos y “resulta que nosotros sólo  pedimos 200 millones de bolívares. Eso era un robo… con esa cantidad pagamos pasivos laborales a maestros,  policías, gobernación”.

Prosiguió Ameliach diciendo: “Aquí estamos para atender los problemas más importantes de Carabobo”. Recordó que  la entidad terminó siendo el año pasado el segundo estado con mayor cantidad de casos de homicidios. “Aquí estamos combatiendo duramente a la delincuencia. Encontramos 200 patrullas a cargo de particulares y no del pueblo de Carabobo. Y allí están en las calles, protegiendo al pueblo de Carabobo. Policía Nacional,  Guardia Nacional y Policía de Carabobo patrullan las calles”, explicó. Refirió el Gobernador de Carabobo que  “en principio hemos podido reducir los homicidios los fines de semana, que era en promedio 16%, a sólo  4%. Y va a ser cero: los vamos a reducir”.

 El mandatario de la entidad aseguró que se está trabajando  en la recuperación de la vialidad. “La clave para un buen gobierno es trabajar las políticas públicas apegadas al Plan de la Patria del gobierno nacional y estar a lado del pueblo. El poder popular debe ser tomado en cuenta para gobernar. Se trata de incorporarlo y no sólo  darle créditos, deben ocuparse de planificar, ejecutar y supervisar las obras. Yo estoy dedicado a entregar cuerpo y alma a esta revolución, porque no defraudaré ni al pueblo ni a ese ser humano que es Chávez Frías”.

En Venezuela hay seguridad alimentaria

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República señaló que se han hecho acuerdos especiales con países como Argentina, Uruguay, Brasil Nicaragua para garantizar el abastecimiento de alimentos en el país y aseguró que hay una reserva alimentaria sólida de tres meses.

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio recordó que en el año 2012 se distribuyeron más de cuatro millones de toneladas de alimentos y un acumulado de más de 17 millones 800 mil toneladas a través de los abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y la Corporación CASA. Dijo, además, en el año 2012 el consumo promedio de alimentos en el país se ubicó en más de 26 millones 840 mil toneladas, cifra que refleja un aumento del 94, 8% con respecto al consumo y acceso a alimentos del año 1999.

Mientras, Marcelo Resende de Souza, embajador de la FAO dijo que "al menos 49 millones de personas tienen hambre en Latinoamérica pero ninguna es venezolana, porque aquí hay seguridad alimentaria".

El  mercado a cielo abierto realizado  en la parroquia Miguel Peña fue uno de los 725 puntos que se activaron este fin de semana para distribuir más de 3.300 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario