martes, 22 de enero de 2013

"Pueblo de Carabobo ha retomado el camino histórico del Libertador"






Valencia.- (Prensa Ameliach)-. Este jueves durante el acto de juramentación del gobernador revolucionario Francisco Ameliach, realizado en el Campo Carabobo, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que con la victoria del candidato designado por el Presidente Hugo Chávez para la entidad, "el pueblo de Carabobo ha retomado el camino histórico del Libertador".

Tal aseveración la realizó luego de hacer referencia al discurso del gobernador Ameliach, quien resaltó la importancia histórica del triunfo de la revolución en la entidad, con la que juró que nunca más se traicionará a la patria de Bolívar, como lo hizo durante tantos años la oligarquía de los Salas.

En este sentido el vicepresidente de la República manifestó que, las palabras de Francisco Ameliach deben tocar el alma de todos los carabobeños porque hizo un recuento histórico de lo que significa la victoria revolucionaria en Carabobo, donde con una cadena de eventos se llevó a la libertad de Venezuela.

Asimismo resaltó las traiciones de las que fue víctima el libertador Simón Bolívar, que trataron de coronarse para entorpecer el proyecto y las estrategias que tenía para libertar los pueblos, acciones que se reivindicaron cuando el pueblo venezolano creyó en el proyecto socialista y revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez.

"La noche del 3 para el 4 de febrero, nuestros campos amanecieron con las fuerzas, con el espíritu de resurrección del libertador, que está vez venía vestido de verde oliva, desde ese día nuestro pueblo ha acompañado al Comandante Chávez", dijo.

Resaltó que para ese evento el ahora Presidente de la República contaba con el respaldo del pueblo y fue en ese entonces que sorprendió al equipo dando a conocer a Francisco Ameliach, para que formara parte de la constituyente. 

"Ahí aprendimos a conocernos, aprendimos de la experiencia histórica que nos había tocado vivir, ahí fue surgiendo una hermandad verdadera, Chávez nos encontró, nos puso de frente, por él somos hermanos de verdad, nos ha formado para la batalla y hoy tenemos que agradecer al pueblo de Carabobo por elegir a Francisco Ameliach", agregó. 

Una gran victoria

Dirigiéndose al pueblo Carabobeño que acompañó al nuevo gobernador Ameliach en su juramentación, Nicolás Maduro, enfatizó que, el pasado 16 de diciembre se estaba jugando un hecho histórico que se logró con la victoria de quien traerá las soluciones para Carabobo.

"Estábamos en momentos difíciles y recogimos el clamor del pueblo en la calle, que no le íbamos a quedar mal a Chávez. Nunca Chávez le ha quedado mal al pueblo, así que se explica perfectamente por qué el pueblo de Venezuela y de Carabobo no le quedó mal a Chávez", dijo.

Destacó una vez más que el equipo revolucionario no le quedará mal al Presidente Chávez y acotó que, "este discurso histórico es una demostración de que Chávez tuvo razón al elegir a Francisco Ameliach como gobernador, porque es un hombre de pensamiento profundo, de análisis y lo ha demostrado en 30 minutos de recuento de la historia".

Retomando el camino

En relación al presente y futuro del estado Carabobo, ahora en manos del líder revolucionario Francisco Ameliach, Maduro aseguró que, "hoy podemos decir que el pueblo de Carabobo ha retomado el camino histórico del Libertador", agregando que, el pueblo tiene una gigantesca responsabilidad de acompañar al gobierno regional que contará con el respaldo del equipo nacional.

"Todos tenemos que decirle a Francisco Ameliach que cuente con nosotros para consolidar este estado, para sellar la traición de está oligarquía, que ayer traicionó a Bolívar", exhortó.

Maduro dijo que, la oligarquía no tuvo, "pudor para aliarse y traicionar al más grande de los grandes que ha sido Simón Bolívar" y denunció que, una de las mayores traiciones fue la protagonizada en el estado Carabobo por la dinastía Salas. "Por eso es tan importante la victoria en Carabobo, porque por primera vez en 14 años de revolución vamos a tener a un chavista verdadero al frente de este estado", exaltó.

Comienza el trabajo

En relación a la labor que se inicia con la juramentación de Francisco Ameliach, el vicepresidente de la República agregó que, "nosotros no podemos pensar que el mandado está listo, ahora es que comienza, porque tenemos que desmontar las mafias de poder, mafias portuarias, policiales, del narcotráfico, que son una sola".

Además aseguró que, para lograr esta meta "no podemos tener miedo, tenemos que ir de frente a desmontar las mafias de la oligarquía de los Salas".  El también canciller de la república ratificó que, "aquí no hay pacto con la burguesía, ni con la oligarquía, eso no es suficiente, debe quedar más allá, vamos a desmontar las mafias que esa burguesía montó en 180 años de traición. Eso es una batalla tan dura como la que se vivió en este campo".

Evaluarán equipos

Nicolás Maduro informó que el pasado 24 de diciembre durante comunicación con el Presidente de la República le dio a conocer las diferentes propuestas de los nuevos gobernadores, lo que generó nuevas instrucciones de que se trabaje en total unidad.

"Debemos trabajar entre el gobierno nacional y regional, un solo gobierno nacional, popular, el Presidente nos ha dejado órdenes de la relación del partido y del alto mando político con los gobernadores, tenemos que jugar un solo juego, el de la honestidad", acotó.

En este sentido aseguró que, "el partido está evaluando a todos los equipos de gobierno de los gobernadores, no podemos dejarlos solos como antes, tenemos que trabajar en conjunto, en un solo plan, un solo líder, un solo gobierno nacional, regional, un solo pueblo mandando, y es la única forma de que está victoria con 56 por ciento, 12 puntos de diferencia logre las metas".

Gran reto
Haciendo referencia a las traiciones de las que fue víctima el libertador, dijo que actualmente se vive otro escenario en el que, las condiciones son otras, porque "nuestro Comandante Chávez decretó el fin de las traiciones, por eso no es exageración de Ameliach, reconocer al Libertador y a Hugo Chávez Frías como dos protagonistas históricos".

Asimismo, destacó que, hoy el Presidente de la República no está sólo, porque cuenta con "un pueblo consciente, culto, un partido, un polo patriótico, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y leal, socialista, chavista, en sus genes refundado, un gobierno bolivariano que lo acompaña con lealtad absoluta, un equipo que se siente orgulloso de ser sus hijos, sus aliados”.

Enfatizó que, “también nuestro comandante Chávez está acompañado por el amor y la decisión de lucha de millones en está América latina caribeña en proceso de liberación,
Chávez es una referencia moral, líder de la nueva época que se ha abierto para la unidad y realidad. Chávez es padre y creador de la nueva realidad, por él nosotros somos Alba, Petrocaribe, Celac, Mercosur, patria grande que acompaña este proyecto de liberación y nueva humanidad”.

Juramento de honor

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó su apoyo y hermandad hacia el nuevo gobernador del estado Carabobo, a quien aseguró conocer desde el año 1983 y a quien le solicitó permiso para realizar un juramento con el pueblo carabobeño.

“Yo sólo quiero, si el compañero Francisco Ameliach me lo permite, hacer un juramento de honor como lo hicimos el 04 de febrero donde pusimos nuestra vida, algunos no lo entendieron y se han ido a la comodidad, algunos traicionaron ese propio juramento, otros cada día les dan más importancia”, dijo.

Solicitó al pueblo carabobeño que lo acompañarán para que toda Venezuela se entere que el Presidente Chávez cuenta con un gran respaldo: “Juro por el dios de mis padres, por mi vida, honor, ser leales al Comandante de la revolución, cumplir las instrucciones del comandante, no traicionar jamás la patria, hacer una revolución bolivariana que le dé la mayor suma de felicidad posible que acompañe al presidente Chávez”.

También juró que, “Desde aquí con todas las fuerzas de nuestros ancestros juramos ser hermanos, que no habrá fuerza capaz de dividirnos ni separarnos hasta lograr la victoria definitiva. Esto lo queríamos hacer porque anda la derecha desatada, loca, anda tratando de sembrar cizaña, pero no van a poder”.

Tras realizar el juramento recordó que, “los que creemos en Chávez tenemos que cumplir las instrucciones” y aseguró que, el 10 de enero tampoco marca la falta absoluta de la toma de posesión del Presidente, porque, “es sólo una fecha, sino puede juramentarse el 10 de enero lo hará ante el Tribunal Supremo en otra fecha y lugar porque sobre eso está la decisión de un pueblo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario