jueves, 7 de febrero de 2013

“Un casco para tu vida y tu familia” está arrojando resultados positivos




(Valencia, 06 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La campaña “Un casco para tu vida y tu familia”, que se inició hace más de 15 días en el estado Carabobo, con una primera fase de concienciación está dando resultados positivos, debido a que de más de mil personas retenidas preventivamente sólo se han multado 137.
La campaña enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, promovida por el gobierno nacional y respaldada e impulsada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el estado, a través del Órgano Superior de la Seguridad, se está desarrollando en diferentes puntos de control de la entidad con el fin único de promover el cumplimiento de las normas de Tránsito Terrestres, lo que redunda en mayor seguridad para los carabobeños.
Así lo informó el Comandante de la Unidad N° 41 de tránsito del estado Carabobo, comisario general José Ramón Flores, quien explicó que, esta semana se dio inicio a la segunda etapa de la campaña que contempla la aplicación de multas a los motorizados que no porten el respectivo casco o que infrinjan de cualquier manera las normas de tránsito vigentes.
Resaltó que, con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad del estado y en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, funcionarios bajo su mando se encuentran desplegados en las principales vías de la región.
Del mismo modo, agregó que, el propósito es el de concienciar a los motorizados acerca del uso del casco e imponer sanciones de cinco unidades tributarias a aquellos conductores que incumplan con esta medida de seguridad.
“En la primera etapa de la campaña, comprendida entre el martes 20 de enero y el lunes 4 de febrero, se retuvieron de manera preventiva a más de mil motorizados, quienes recibieron charlas educativas en esta materia, mientras que en este segundo ciclo, iniciado este martes, ya han sido multadas 137 personas, 67 de ellas en la Gran Valencia, por no usar el casco”, precisó la autoridad de tránsito.
Flores indicó que, también estarán sancionando a los motorizados que no respeten la luz del semáforo, que transporten a más de un acompañante en sus unidades, que no tengan en regla la documentación pertinente, entre otras faltas, debidamente contempladas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
El Comisario añadió que durante los días de asueto venideros, estarán acoplados a las labores de seguridad del Operativo Carnaval 2013, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario