jueves, 7 de febrero de 2013

Visita de Ameliach a Negro Primero un estímulo para consolidar esa comuna





(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Habitantes de la población de Negro Primero, al sur del municipio Valencia, manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por haber cumplido con la promesa que hizo durante su campaña de recorrer las comunidades de esta parroquia y escuchar directamente sus necesidades.

El pasado domingo el gobernador del estado recorrió, desde las 8 de la mañana,  varios sectores de la parroquia Negro Primero, donde conoció de primera mano las carencias en materia de infraestructura, vialidad, viviendas, agricultura y ganaderías, a las cuáles se les canalizará respuesta a través de un Gabinete de Gobierno que se instalará en la plaza de la comunidad Los Naranjos, este jueves.

Con la alegría de haber recibido la visita del mandatario regional, José Retaco, líder de la comunidad Las Vegas, señaló que, “este fue un compromiso en el momento de la campaña y creo que nuestro Gobernador ha cumplido el objetivo”.

Primer Cuerpo Legislativo Comunal

Asimismo, dijo que durante la visita del gobernador Francisco Ameliach se le planteó el tema de la organización de la parroquia, donde se ha creado la primera comuna ejemplo del país y del estado Carabobo. “Es decir, aquí, nació el primer Cuerpo Legislativo Comunal", aseguró.

El líder comunal destacó que, “el Gobernador se ha comprometido con nosotros para en máximo dos años, iniciar el proceso de la construcción de 600 viviendas este año y culminar la sustitución de 1.200 ranchos por casa el año que viene”.

Retaco indicó que, “este jueves se instalará un estado mayor de planificación para realizar el proyecto integral productivo de esta parroquia relacionada con la producción de leche, el desarrollo avícola, de la ganadería de engorde y de la piscicultura (cachama)”.

Al respecto agregó que, “este proyecto integral consiste primeramente en la producción, seguido de la comercialización y por último, en la creación del gran Centro de Acopio en el municipio Valencia, para acabar con la cadena de la comercialización y especulación”.

Acotó que, “no hay ninguna duda de que la palabra de un revolucionario es un compromiso, Ameliach nos cumplió, nos visitó, tal y como lo prometió en la campaña, por ello le damos un voto de confianza y estamos seguros que él va a resolver nuestros problemas”.


Vialidad es un desastre

Por su parte, Antonio Barrios, patrullero de Negro Primero, aseguró que el mandatario regional le está cumpliendo al pueblo que trabajó con él durante la campaña.

“Que el Gobernador nos visite es algo extraordinario, es una labor que propone y estimula; además, nos da mucha alegría que esté actuando de esa manera. Nosotros nos comprometimos con él y trabajamos con él para que nos cumpliera y nos está cumpliendo”, agregó.

Sobre las solicitudes más sentidas de la población donde vive, Barrios hizo saber que “necesitamos el sistema vial primordialmente, esta es una zona del estado Carabobo netamente agrícola, hay muchos hombres trabajadores aquí”.

Barrios recalcó que, esta problemática nunca fue atendida por el gobierno anterior, a pesar de que contaban con los recursos para tal fin. “Los recursos llegaron y se han extraviado, la carretera desde la ‘Y’ hasta La Palma es un desastre”, agregó.

Contra la especulación

En otro orden de ideas, Jorman Mendoza, habitante de la zona, destacó que, “nuestra problemática más urgente es la vialidad, así como una estación de servicio para el combustible, porque es parte de los que necesitamos para impulsar más el desarrollo de la comunidad”.

Comentó que otro planteamiento que hicieron fue la creación de un Sistema de Abastecimiento Comunal de Alimentos Socialista (Saca). “Tenemos 7 años en funcionamiento, este proyecto fue una idea del Comandante Chávez y nosotros los productores la hicimos realidad, pero necesitamos el apoyo para tener más capacidad, lo que se quiere es que el pueblo se apodere de la producción y distribución de los alimentos, esa es la verdadera independencia de la que ha hablado el Presidente”, acotó.

En cuanto a la falta de asistencia por parte del gobierno saliente, Mendoza calificó como, “lamentable que las personas lleguen a un puesto y se olviden del pueblo como lo hizo el gobernador pasado. Nosotros estamos contentos porque Ameliach está recorriendo las comunidades como lo prometió, está dando respuestas. Ahorita, nos dejó un carro (vehículo rústico donado) que es necesario por lo difícil de la zona. También le planteamos que necesitamos apoyo al CDI y a las Misiones”.

Por su parte, Alí Raiman, productor agrícola de la zona de Boquerón, explicó que, “a través del Sistema de Abastecimiento de Alimentos Comunal venimos trabajando, como dice el comandante Chávez, garantizando el alimento a un precio justo a nuestro pueblo. Hacemos jornadas a cielo abierto, donde nosotros los productores reunidos llevamos nuestra cosecha directo al consumidor, eso es lo que se quiere”.

Raiman dijo que de ese modo ellos contribuyen a luchar contra la especulación. “Vemos hoy en día que en los rubros alimenticios hay una especulación ahorita y no es que no hay comida, sí hay, entendemos que es una parte que quiere desestabilizar el país. Nosotros como productores estamos rodillas en tierra con nuestro comandante Chávez y trabajando con dignidad sirviendo a nuestro pueblo”, dijo.

Sobre la visita del gobernador Francisco Ameliach opinó que, “me parece muy bien, porque es una deuda que él tiene con el pueblo. Cuando estuvo en campaña dijo que iba a trabajar conjuntamente con el pueblo y lo está demostrando, está cumpliendo con su palabra”.

Vale recordar que este jueves se realizará un Gabinete de Gobierno en el sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero, donde habrá un despliegue de los diferentes secretarios de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, para conocer y priorizar las necesidades de ese pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario