domingo, 3 de marzo de 2013


Valencia, 03 febrero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- A dos meses y pocos días de haber sido juramentado como gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se encuentra posicionado con un 82 por ciento de conformidad de la población carabobeña, según lo indica la última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD.

Así lo informó el reconocido periodista José Vicente Rangel, durante el espacio “Los Confidencias” del programa “José Vicente Hoy”, que se transmite todos los domingos por Televen, donde resaltó que, la encuesta fue realizada entre el 16 y 23 de febrero, con una muestra de 900 entrevistas directas en hogares carabobeños y que, tiene como errores máximos admisibles: entre 1,20% y 2,74%.

Según el reporte ofrecido por Rangel, Francisco Ameliach, quien obtuvo la victoria el pasado 16 de diciembre con un 55,23 por ciento ante 44.11 del ex gobernador Salas Feo, ahora cuenta con el 84,2 por ciento de conformidad de los carabobeños, sólo el 14,5 por ciento manifiesta inconformidad y el 3,5 no sabe o no respondió. 

Además, el gobernador bolivariano del estado Carabobo ahora cuenta con 68,6 por ciento de imagen favorable de personalidad ante 27,2 de Salas Feo, lo que representa una brecha de 41,4% por ciento.

En cuanto al desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, 84,2 por ciento de los carabobeños asegura que es positivo (excelente, bueno, regular, hacia bueno), mientras que sólo el 12 por ciento lo califica como negativo y el 3,8 no sabe o no respondió. 

Los carabobeños también respondieron sobre por qué candidato votaría en caso de que se convoque a una elección presidencial, si solo fueran Nicolás Maduro y Henrique Capriles, ante lo que se arrojó un resultado de 52,6 por ciento para el candidato del Presidente Chávez, sobre 28,8 del candidato de la oposición.

La encuesta del IVAD presentada por José Vicente Rangel, refleja que el 51,6 por ciento de los carabobeños muestra una simpatía por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que 33,3 asegura no simpatizar con ninguno.