miércoles, 23 de enero de 2013

Cerco policial de seguridad demuestra efectividad en combate del delito




(Valencia, 15 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- En el marco de las acciones contempladas en el Cerco Policial de Seguridad, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach e implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, oficiales de PoliCarabobo detuvieron a 21 ciudadanos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En trabajo de operaciones también se incautaron 24 porciones de presunta droga y recuperaron tres motos y un vehículo. Estos procedimientos policiales fueron efectuados en las últimas 24 horas en el territorio carabobeño.

Con estos resultados se ratifica el anuncio realizado este lunes por el General Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, quien aseguró que, gracias a las acciones ejecutadas a través del Órgano Superior de Seguridad, creado por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, se ha logrado disminuir los índices delictivos en un 25 por ciento.

Primer procedimiento
Durante operativos dirigidos a combatir el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Carabobo (DIEP) aprehendieron a tres hombres integrantes de la banda “El Eugenio de la Candelaria”, a quienes se les incautó la cantidad de veintitrés envoltorios de presunto crack además de dinero en efectivo, en un inmueble ubicado en el barrio América, parroquia Candelaria del municipio Valencia.

La información la suministró el oficial jefe, Pablo Santana, supervisor de primera línea de la DIEP, quien agregó que los detenidos, de 56, 22 y 49 años de edad, al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) presentaron antecedentes penales por el delito de distribución de drogas.  

Por su parte, Santana, informó que en otra acción policial realizada en la Urbanización Santa Inés, se practicó la detención de un adolescente de 17 años con un envoltorio de presunta marihuana. Ambos procedimientos fueron remitidos a los organismos competentes para los procedimientos de rigor.

Frustrado robo
Mientras que en labores de patrullaje preventivo desarrolladas en la avenida Lara de la capital carabobeña, agentes adscritos a la Estación Policial San Blas, lograron la detención de cinco adolescentes quienes intentaban robar un local comercial.

Asimismo,  el oficial jefe, Pablo Santana, señaló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Carabobo (DIEP) de Puerto Cabello apresaron a un ciudadano de 24 años de edad, por agresión
psicológica a una mujer. La detención se llevó a cabo en la avenida Principal de La Corina.

Recuperado un carro y tres motos
Por su parte,  el supervisor jefe, José Luis Sira, jefe encargado de la Estación Policial San Blas, reportó que en otro procedimiento, uniformados de la mencionada estación, localizaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, año 2007, placa:

AGY11Z,  el cual se encontraba abandonado en la avenida Michelena. El mismo está solicitado ante la Sub/Delegación de Las Acacias por el delito de robo de vehículos.

Asimismo, fueron recuperadas en condición de abandono tres motos, una de ellas marca Keeway, modelo Owen, de color rojo; otra marca Jaguar del mismo color y la tercera marca Empire, modelo Owen; localizadas en los municipios Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Valencia, respectivamente, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario