miércoles, 23 de enero de 2013

“Las puertas de la Gobernación están abiertas al pueblo”



  
(Valencia, 21 de enero/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Miguel Flores, Secretario General de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, atendió a los integrantes de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) “Teniente Ejército Cabrera Landaeta”, para recibir un plan de construcción de viviendas en el municipio San Diego.
El funcionario aseguró que, “las puertas de la Gobernación están abiertas al pueblo” porque durante la administración anterior dejaban a la gente esperando en la calle y llevando sol, pero “ahora ustedes son miembro del Gobierno y pueden venir cuando quieran sin audiencias, cumpliendo con lo prometido por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su campaña, de abrir las puertas del Capitolio al pueblo”, acotó.
Flores destacó que el Gobernador Ameliach participó en Caracas en la discusión del Plan de Inversión Nacional, para decidir la cantidad de casas que serán asignadas a Carabobo próximamente y que según adelantó, están estimadas en 23 mil 644, por lo cual ofreció su apoyo a esta OCV para la ejecución de su proyecto.
De igual manera, felicitó al grupo de personas que llegaron de una manera cívica y pacífica, para defender sus derechos y presentar la propuesta habitacional.  “Hemos encontrado un estado devastado y el Gobernador Francisco Ameliach ha venido trabajando para rescatarlo”, indicó el secretario general de Gobierno.
 Como ejemplo, citó que en pocos días de gestión empezó con el pago de las deudas laborales, la lucha contra la burocracia administrativa, el operativo de cerco contra la inseguridad y el inicio del saneamiento del Vertedero La Guásima, así como la obtención de recursos para restaurar la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Socorro, que está en deplorables condiciones porque el gobierno regional anterior no se ocupó de tan importante reliquia histórica y arquitectónica.
“Así es que se gobierna”
En este sentido, pidió paciencia a los visitantes y se comprometió a entregar el proyecto al Gobernador, quien se encargará de realizar las diligencias para su ejecución, lo más pronto posible, anunció que fue recibido con aplausos y la consigna “Así, Así, Así es que se gobierna”.
Por su parte, Eric Hernández, presidente de la OCV “Teniente Ejército Cabrera Landaeta”,  destacó que el proyecto que proponen consta de mil 820 apartamentos para 800 familias, mientras que también incorporarán a un grupo de 78 funcionarios policiales que tienen necesidades habitacionales.
El vocero aseguró que llevan seis años de lucha para lograr esta meta y que el terreno para las obras se encuentra detrás de la empresa Bigott, dentro del Núcleo Endógeno Campo Solo; es un activo de Fogade y tiene 26 hectáreas ociosas.  D
Destacó que están realizando las gestiones entre el Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana de Carabobo para lograr coordinar la ejecución del proyecto y darle solución al problema habitacional que padecen.
Por su parte Gabriela Laya, integrante del “Frente de Mujeres de la Mano con el Poder Popular”, aseguró que forma parte de un grupo de madres solteras, que viven alquiladas y que aspiran a una pronta solución en esta materia, por lo que pidió al gobernador que los apoye para iniciar la construcción de los apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario