miércoles, 23 de enero de 2013

Feligresía acoge con optimismo y fervor anuncio de restaurar Catedral de Valencia




(Valencia, 22 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El pueblo valenciano se mostró complacido con el anuncio hecho por el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, de la consecución de recursos tramitados por él y aprobados por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, para el Proyecto de Restauración de la Iglesia Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, ubicada en el centro de Valencia y que se encuentra en franco deterioro.

En consulta realizada este martes a los transeúntes de la plaza Bolívar y feligreses en general, se pudo conocer que la inminente puesta en marcha del proyecto de restauración del referido templo religioso, cuya inversión es de unos 67 millones de bolívares, es considerada como una excelente noticia por los carabobeños, quienes agradecen desde ya, al Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por haber sido sido el único gobernante que ha mostrado interés en recuperar esta importante obra arquitectónica.
Josué Abache, transeúnte, aplaudió la iniciativa del Gobierno Bolivariano de Carabobo y criticó el hecho de que el gobierno anterior no tomara en cuenta la deplorable situación en que está dicho templo valenciano. “El gobernador anterior simplemente era un gobernador por formalismo, que nunca se ocupó de la infraestructura y estaba más pendiente de la burguesía”, dijo.  
Asimismo, Abache avizoró que, “en menos de dos años vamos a ver a un Carabobo y a una Valencia restaurada, sabemos que esta es una ciudad muy importante para Venezuela, démosle el apoyo al gobernador Ameliach, porque sé que cumplirá con todas sus metas”.
Por su parte, Gloria Rueda, también mostró su satisfacción por el rescate del templo religioso y al mismo tiempo cuestionó el hecho de que las anteriores gestiones del gobierno regional no hayan atendido esta problemática. “Es magnífico como católica que soy, porque siempre he venido a la Catedral, me parece que se estaba cayendo a pedazos y el gobernador anterior no se preocupaba”, agregó.    
Decisión acertada
En el mismo particular, Luis Urdaneta expresó que, es muy acertada la decisión, por tratarse de un monumento histórico del gentilicio carabobeño. “Es una noticia que los valencianos acogemos con mucha alegría y fervor, porque necesitamos tener nuestro casco histórico bello y limpio, como debe ser”, resaltó.
Andrés Hernández enfatizó que, “el estado en que se encuentra es inaceptable, su recuperación es algo importante para la ciudad y se lo merece, el gobernador ha tomado buenas medidas, sobre todo en materia de seguridad y ahora con la Catedral, esperamos que lo siga haciendo así”.
Igualmente, Germán Ruiz, señaló que, el mandatario regional está empezando con buen pie su gestión y le parece muy bien la iniciativa de recuperar la Catedral de Valencia, construida a finales del siglo XVI. “Para nosotros, los fieles visitantes de esta iglesia, sobre todo los que vivimos en la parroquia Catedral, es una gran anuncio, porque ahorita está bastante deteriorada”, acotó. 
Dijo que la Catedral representa una parte importante en su vida. “Desde hace mucho tiempo no le hacen un cariñito, esperamos que la traten bien porque esa es nuestra iglesia, es aquí donde me bautizaron y me casé”, dijo.
Por su parte, Beatriz Márquez afirmó que, la obra traerá beneficios a todos los carabobeños y a nivel nacional, tomando en cuenta que es muy visitada por los turistas. Calificó como “maravilloso, que en tan poco tiempo de gestión, el gobernador Francisco Ameliach atienda un patrimonio tan importante para la ciudad como esta”.
Otra valenciana que felicitó al gobierno regional por la importante labor fue Marlene Palacios, quien agradeció al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que haya asumido la restauración de la Catedral de Valencia y aseveró que es uno de los patrimonios más bellos de la ciudad, por lo tanto, se debe mantener en buen estado.
Vale recordar que los recursos aprobados por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, permitirán la restauración de la infraestructura y arquitectura, consistente en intervención de la estructura en la torre norte, frisos y pintura en interiores y exteriores, impermeabilización de techos, acabado de pisos y zócalos, molduras en cornisas de yeso, en techo y en paredes. Así como, la reconstrucción de los sistemas, eléctrico, iluminación, contra incendios, detección de alarmas y extinción, y de sonido, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario